jueves, 9 de octubre de 2014

Remedios caseros para la tos

Qué molesta es la tos, ¿verdad? Muchas veces acudimos a las farmacias desesperados en busca del medicamento milagroso que eliminará la tos pero es muy difícil que eso suceda.



Si tenemos tos, no siempre tenemos que tomar medicamentos para conseguir reducir la misma, sino que también puede ser muy interesante tomar remedios caseros, sobre todo cuando la tos no es muy persistente en el tiempo. Por esta razón, vamos a ver algunos remedios para superar esta situación:

- Un baño caliente vendrá muy bien para nuestra tos. Este remedio lo podremos usar siempre y cuando no tengamos asma. El baño caliente y el vapor de agua nos permitirá suavizar las vías respiratorias, consiguiendo así la reducción de la congestión y, por consiguiente, la reducción de la tos.

- Otro remedio interesante puede ser el de tomar un jarabe casero de miel. Para realizar este jarabe, calentaremos miel con jugo de limón. No esperes un sabor dulce y delicioso porque lo cierto es que está malísimo pero te aseguro que es un remedio ideal para terminar con la tos, al menos durante un rato.

Este jarabe casero de miel y limón también es un buen remedio casero para el dolor de garganta.

Por último, como recomendación decirte que es muy importante beber una gran cantidad de líquidos, no demasiado fríos, durante el transcurso de periodos con tos y dolor de gargante. De esta forma, la garganta se mantendrá húmeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario