jueves, 9 de octubre de 2014

Detectar un embarazo: primeros síntomas

El embarazo llega a muchas mujeres en momentos en los que no se lo esperan y hasta que no se preocupan realmente por el retraso de su menstruación no comienzan a preguntarse lo que muchas otras si hacen: como saber si estoy embarazada

Lo más común cuando una mujer comienza a percibir la falta de menstruación o el retraso exagerado de ésta es salir a la farmacia a comprar un test de embarazo dado que es el método más seguro para comprobar si se está embarazada. Sin embargo, creemos que es muy importante conocer los primeros síntomas de embarazo porque, en casos muy reducidos, existen mujeres que siguen manteniendo su menstruación durante los primeros meses de embarazo.

Por estas razones, hemos decidido hacer una lista con los primeros sintomas del embarazo más característicos que pueden experimentar la mayoría de mujeres. La dejamos a continuación:

1) Fatiga, cansancio, náuseas y vómitos

Estos síntomas son los más comunes de un embarazo y la mayoría de mujeres los experimentan, por desgracia, durante las primeras semanas de casi cualquier embarazo. 



- El cansancio y la fatiga derivan en somnolencia y en falta de ganas de hacer cosas o de salir a la calle. Estos factores terminan influyendo en el humor de la embarazada que puede andar cabreada todo el día o justamente todo lo contrario: sensible y cariñosa. ¡Paciencia señores!

- Las náuseas y vómitos se suelen producir al levantarse por la mañana pero puede suceder a cualquier hora del día, ya sea incentivado por un olor o alimento que repudiamos o por ningún motivo en concreto.

2) Olores y alimentación

Ya lo hemos mencionado en el apartado anterior. Durante las primeras semanas de embarazo, el cambio hormonal provoca que comencemos a odiar determinados olores, perfumes, alimentos que igual antes nos encantaban pero que ahora no queremos tenerlos a menos de un kilómetro de distancia. Es uno de los síntomas más curiosos de las embarazadas y no le sucede a todas, ni muchísimo menos.

3) Cambios e hinchazón en las mamas

La hinchazón del pecho es el síntoma principal que afecta absolutamente a todas las mujeres embarazadas durante las primeras semanas y posteriores.

Es un síntoma algo doloroso, similar a la hinchazón que se produce durante la menstruación.

         Estos son los síntomas principales que afectan a multitud de embarazadas durante las primeras semanas de embarazo. ¿Te han quedado claros?, ¿los has experimentado alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario