lunes, 6 de octubre de 2014

4 ejercicios para perder peso en poco tiempo

Se acaba el verano y los helados pero llega el invierno y los guisos calientes repletos de calorías. Es importante que combines una buena alimentación, exenta de grasas, con una cantidad diaria de ejercicio.

Para perder peso en poco tiempo es muy importante realizar ejercicio aeróbico. Según los expertos en fitness, durante la actividad aeróbica la grasa se utiliza principalmente como una fuente de energía en lugar de los azúcares y contribuye a la pérdida de peso. 



Las actividades aeróbicas son aquellas que tienen un principio básico de larga duración e intensidad baja o media. Por lo tanto, las podemos realizar por un período mayor de actividad anaeróbica. Estos ejercicios tienen una duración mínima de 30 minutos y pueden llegar a una hora y media, dependiendo del grado de intensidad y el perfil del practicante. 

Nosotros hemos preparado una lista de 4 ejercicios para perder peso en poco tiempo. Los dejamos a continuación:

- Boxing: es una modalidad que se integra dentro de las artes marciales y está muy extendida en los gimnasios. El boxeo mejora el cuerpo físico en general e incide sobre la percepción del tiempo y del espacio, el tiempo de reacción, velocidad, socialización, coordinación motora y la definición de los brazos. El gasto calórico promedio con un de entrenamiento de 1 hora es de hasta 700 calorías. 



Antes de lanzarte a la práctica del boxing es recomendable que revises que no tengas lesiones en las articulaciones de las rodillas, hombros y columna vertebral y no abuses mucho de la práctica. 

- Correr:  es el modo más económico de ejercitarse de todos y sin duda el más democrático, porque la actividad física puede practicarse en cualquier lugar. El gasto calórico promedio de entrenamiento de 1 hora es de hasta 600 calorías. La práctica mejora la cardio respiración, disminuye el estrés y mejora la autoestima. 

Antes de su práctica: como es una actividad que tiene mucho impacto, no realizar si tienes problemas en las rodillas y los tobillos. Usa el vestuario y calzado adecuado y nunca excedas tus límites. Si es posible, acompaña tu entrenamiento con un monitor de ritmo cardíaco. 

- Indoor Cycling (ciclismo estacionario): es una clase de ciclismo dentro del gimnasio, pero con una bicicleta diferente. Como se practica con el sonido intenso en las academias, el estudiante tiene una mayor motivación. El gasto calórico en 1 hora es de hasta 700 calorías. 



Antes de la práctica: evitar hacer un trabajo muscular de las extremidades inferiores en el mismo día. 

- Saltar la cuerda: un ejercicio que también es muy democrático porque el único accesorio utilizado es la cuerda y se puede realizar en cualquier lugar. Consiste en una actividad muy intensa y desafiante. El gasto calórico sobre la aplicación de 1 hora es de hasta 800 calorías. Proporciona fuerza muscular en las piernas, mejora la coordinación ojo-mano, acondicionamiento físico y la capacidad de equilibrio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario