martes, 7 de octubre de 2014

Operación de miopía: ¿qué técnicas son las más recomendadas?


Las técnicas láser para la corrección de miopía han evolucionado de una manera que nadie auguraba hace 20 años cuando se comenzaron a aplicar las primeras cirugías a pacientes.

Cuando hace ya más de 20 años se comenzaron a realizar técnicas quirúrgicas para corregir la miopía no se pensaba que las técnicas iban a evolucionar hasta las tecnologías que conocemos a día de hoy para realizar la operación de miopía.



Resulta tremendamente sencillo librarse de las gafas o las lentillas en la actualidad. Las dos técnicas más utilizadas y populares para la operación de miopía son el LASIK y el PRK. A continuación te damos detalles sobre ambos métodos:

LASIK (Laser assisted in Situ Keratomileusis)


El LASIK ha sido una de las técnicas láser más utilizada en España durante los últimos años. Se trata de una cirugía refractiva para corregir miopía y astigmatismo.

A día de hoy, la tecnología más avanzada y segura que existe para operar la miopía es el LASIK con femtosegundo, un método no invasivo que no produce cortes en la córnea del paciente, como otros métodos utilizados anteriormente, y no provoca dolores o molestias postoperatorias indeseadas.


PRK (Photorefractive Keratectomy)


La tecnica PRK es la más antigua de todas y lleva 20 años en funcionamiento. Esta técnica implica una pérdida de parte del tejido corneal y ha quedado tan obsoleta frente a las nuevas tecnologías que solo es empleada para casos muy especiales.

 ¿Operación de miopía con LASIK o PRK? 


Con las definiciones que hemos dejado en párrafos anteriores se sobreentiende que la técnica LASIK es mucho mejor para el paciente que la PRK pero no solo lo decimos nosotros. Moorfields Eye Hospital y UCL Institute of Ophthalmology, dos importantes instituciones del Reino Unido, han comparado estas dos técnicas para terminar llegando a la misma conclusión que nosotros: el LASIK es la técnica menos invasiva y dolorosa para el paciente y la recuperación es más sencilla que cuando se produce la corrección de miopía con el método PRK.

Si estás pensando en someterte a una operación de miopía te recomendamos echarle un vistado al novedoso láser VisuMax de la compañía Zeiss, un láser con tecnología femtosegundo de alta precisión que aporta eficacia y seguridad, además de minimización de daños y dolores en el paciente. La mejor tecnología para operarse de miopía a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario