miércoles, 8 de octubre de 2014

Cada español gasta 652 euros al año en peluquería y belleza

Cada español se gastó el año pasado 652 euros en belleza, un 2% más que el año anterior. De todos ese importe, 301 euros fueron invertidos en peluquería y el resto en tratamientos diversos, según un estudio presentado con motivo de Cosmobelleza, el Salón Internacional de la Belleza que se celebró en Barcelona. 

Según este estudio que se realiza todos los años desde el 2000, el 81% de los españoles confiesa que cuida su imagen acudiendo a gimnasios, siguiendo tratamientos de belleza, asistiendo a centros de estética o tomando rayos UVA, cifra que representa un 12% más que el año anterior. 

El trabajo, hecho a partir de 912 encuestas en ocho ciudades españolas, ha puesto de manifiesto que la mitad de las personas que empiezan tratamientos de belleza lo hacen antes de los 20 años, aunque la mayoría de los casos son depilaciones o tratamientos para teñir el cabello. 



Valencia es de todas las ciudades españolas el lugar en el que más tratamientos de estética se llevan a cabo, ya que un 45 por ciento de los entrevistados dijo hacerlo, mientras que Madrid y Barcelona, que antes estaban a la cabeza, han descendido a un segundo lugar. 

El estudio también revela que un 53% de las mujeres utilizó servicios de estética durante el año pasado, mientras que el porcentaje de hombres está en el 15%, un 3% más que en 2012. 

Respecto a la peluquería, todo el mundo asegura acudir al menos una vez al año, mientras que una de cada diez españolas lo hace una vez a la semana, y los servicios más demandados son el corte de pelo, lavado y peinado. 

Por lo que se refiere al gasto, los hombres gastan un tercio menos que las mujeres. Acudir a la peluquería en Barcelona cuesta una media de 37 euros, frente a los 30 de Madrid. La media nacional es de 35 euros. 

En los tratamientos de estética, la media del gasto está en casi 30 euros por cada servicio. 

El estudio de Cosmobelleza asegura que ocho de cada diez personas que acuden a una cabina de belleza lo hacen por una cuestión de autoestima, mientras que las motivaciones de los hombres son distintas, e incluso dos de cada diez dicen que cuidan su imagen "por obligación". 

A los encuestados se les preguntó, además, por los rayos UVA, con el resultado de que el 16% de ellos lo había tomado en alguna ocasión, aunque en el caso de las mujeres, que una de cada cinco reconoció haberlo hecho. De todos modos, son los jóvenes de 20 a 30 años los más aficionados a este sistema para poder estar morenos. Bilbao y A Coruña son las dos ciudades con mayor índice de usuarios de rayos UVA, con el 21%, seguido de Barcelona con el 18%, mientras que Sevilla y en Madrid, con el 10%, son las ciudades donde menos se emplean. Además, ocho de cada diez personas dice hacerlo por imagen o para estar moreno, y solo un 5% lo hace por motivos de salud. Por lo que respecta a los gimnasios, el 22% acude con regularidad a un centro de este tipo, y el 70% de los que lo hace, lo visita como mínimo 3 veces a la semana.

¿Cuánto gastas tú en peluquería y tratamientos de belleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario