jueves, 8 de enero de 2015

Recetas para perder peso de forma saludable

El proceso de bajar de peso puede ser abrumador para muchas personas. Pero afortunadamente, si tienes el tiempo de investigar un poco, puedes encontrar miles de recetas que te pueden ayudar a perder peso de forma natural. Es por eso que hemos recopilado esta lista de algunas recetas para bajar de peso, agrupadas por desayunos, almuerzos y cenas postres.

Encontrar recetas saludables adecuadas es uno de los pasos más importantes, ya que la planificación alimenticia es crucial a la hora de perder peso y eliminar grasa. Al planear las comidas, es menos probable que te dejes llevar por la tentación de tomar alguna comida basura. 



También, con una planificación adecuada, es menos probable volver a los hábitos no saludables que tenías antes, como por ejemplo comer alimentos procesados, con exceso de grasa, sodio y azúcar. Por eso es importante invertir el tiempo necesario en planificar correctamente un programa semanal de todas las comidas, así como de ejercicio. 

A continuación, tienes una serie de recetas que te ayudarán a bajar algunos kilos: 

Desayunos

1. Yogurt Parfait. Esta receta como desayuno proporciona proteínas y frutas y contiene menos de 190 calorías. 
 2. La quinua. La quínoa es uno de los cereales más importantes y saludables, ya que aporta todos los nutrientes necesarios para afrontar bien el días. Este cereal nos aporta mucha energía, proteínas y carbohidratos complejos, y sobre todo menos de 185 calorías. 
3. Pizza de aguacate. Esta es una excelente receta para perder peso y es muy fácil de preparar. Tiene tan sólo 252 calorías por porción, y está llena de alimentos ricos en muchos nutrientes, como el huevo y aguacate. 
4. Avena cocida. La avena contiene tan solo 129 calorías por porción y es uno de los alimentos más completos. Por ello nos hace sentirnos llenos y comer menos calorías a lo largo del día. Ideal para el desayuno. 
5. Pan francés. Mucha gente piensa que el pan francés es uno de los que más engorda, pero no es así. Este alimento con tiene tan solo 252 calorías y lo mejor de todo es que puede ponerle el sabor que quieras. 

Almuerzo

1. Ensalada de pollo. Una ligera ensalada de pollo te puede aportar cerca de 240 calorías por porción aproximadamente. Además satisface tu apetito, por lo que te evita comer alimentos procesados. 
2. Pollo a la parrilla y ensalada de arándano. Esta receta contiene menos de 270 calorías y es una buena opción para reutilizar las sobras de pollo de la cena. 3. Sopa de fideos con pollo. Esta sencilla sopa, incorpora pollo y fideos de trigo integral. Es muy baja en grasa y en sodio y contiene menos de 175 calorías por porción. 

Cena

1. Pechuga de pollo rellena. Simple y deliciosa, esta es una receta de origen italiano, y una de las más recomendables para la cena. Contiene antioxidantes, grasas saludables, proteínas y menos de 320 calorías por porción. 
2. Pollo al curry (cocción lenta). Este plato de origen indio, ofrece todo tipo de nutrientes. Su preparación es bastante sencilla: se colocan los ingredientes en la olla de cocción lenta, y en unas cuatro horas podrás disfrutar de un delicioso plato con tan sólo 309 calorías por porción. ¿Te animas a probarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario