jueves, 11 de diciembre de 2014

Té verde: beneficios de su consumo

Como seguramente habrás escuchado, los beneficios del té verde son múltiples. Tomar tan solo 3 o 4 tazas de té verde al día puede ser muy beneficios para la salud a largo plazo. Un estudio reciente, realizado en una zona de Japón, ha concluido que el 80% de esa población tomaba de 3 a 4 tazas de té verde al día, y que como consecuencia, ha disminuido el riego de cáncer en estas personas, así como otras enfermedades cardiovasculares.




En nuestra sociedad, el té verde no es una bebida muy popular. Tendemos a tomar más café, ya que consideramos que es más beneficioso. Sin embargo, estamos equivocados puesto que los beneficios que aporta el té verde no son nada comparables con los del café.

Es cierto que en la sociedad oriental, toman más té que en la sociedad occidental. Esto se debe a que en Oriente, las personas tienden a buscar una vida más tranquila y relajada, en cambio en Occidente optan más por el café, gracias a su efecto estimulante. Aunque el té verde, contiene teína, el equivalente a la cafeína en el café, no tiene ese efecto estimulante que tiene este último. Sin embargo, es una bebida muy rica en antioxidantes, con componentes relajantes y digestivos.

Beneficios del té verde


Los principales beneficios del té verde, además de los potentes efectos quema grasas que integra, son los siguientes:

1) Reduce el riesgo de cáncer. Varias investigaciones han demostrado que el té verde ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, gracias a sus profiteroles. Asimismo, el té verde es una excelente bebida para prevenir el cáncer de próstata, el cáncer de colon y el cáncer de piel.
2) Es un excelente antioxidante. El té ver es una bebida rica en profiteroles, éstos son antioxidante fuertes que reducen el daño causado por otras partículas llamadas radicales libres. Los radicales libre son moléculas altamente reactivas que dañan a células y tejidos de nuestro cuerpo. Los profiteroles del té verde ayudan a proteger al cuerpo de este tipo de daño.
3) Previene la caries. Un taza de té verde diaria ayuda a reducir el riesgo de contraer todo tipo de caries. Además previene, la concentración de placas en las encías, sobre todo en adolescentes.
4) Ayuda a fortalecer los huesos, ya que es rico en minerales.
5) Ayuda a bajar de peso. El té verde ayuda a perder peso, ya que moviliza los depósitos de grasa y acelera su eliminación. Además si tomamos 3 tazas al día de té verde o más, ayudaremos a bajar de peso de forma notable en cuestión de semanas.

Contraindicaciones del té verde


• No es recomendable tomar té para embarazas, personas con hipertensión y niños.

Adelgazar con té verde


Adelgazar con té verde es muy fácil dado que solo se trata de incorporar esta infusión tan saludable a nuestra dieta baja en calorías. Puedes combinarlo con cualquier tipo de dieta porque no es nada dañino. Simplemente, utilízalo en tu desayuno y después de las comidas para potenciar su efecto quema grasas. Si además lo alternas con té rojo verás como notas que bajas de peso con más facilidad que sin la ayuda de esta planta adelgazante.

En definitiva, se trata de una bebida mucho más beneficiosa que el café, que puede ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades, reducir el envejecimiento, bajar de peso y prolongar la vida. No es de extrañar que en países asiáticos, como Japón o China, donde consumen mucho té verde, gocen de tan buen saluda y vivan tontos años. 
Razones más que suficiente para sustituir las tazas de café por té verde. ¿Qué te parecen los beneficios del té verde?, ¿comenzarás a tomarlo más a menudo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario