lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cómo se debe comer la fruta? Recomendaciones nutricionales.

Existen muchas discrepancias entre expertos nutricionistas acerca de cómo se debe comer la fruta pero lo cierto es que la mayoría coinciden en que la población no lo hace correctamente.

La fruta es un alimento rico en nutrientes y minerales que dejamos erróneamente para el final de las comidas, como postre. Pero si la fruta no se come como postre, ¿cómo y cuando debe comerse la fruta?



Pues bien, empezaremos afirmando que comer fruta como postre es un error muy grande porque, aparte de no ser bueno para la función digestiva de nuestro organismo, estamos perdiendo todos los nutrientes de la fruta que se ven mezclados con el resto de alimentos. Básicamente, cuando ingerimos fruta junto con otros alimentos, producimos una especie de masa en conjunto que la fruta “estropea” y producimos mayores gases.

La opción recomendada es comer la fruta con el estómago vacío. Para ello, deberá comerse entre horas o antes de las comidas.

Una de las opciones que te proponemos es comer la fruta antes de las comidas. De esta forma, reducirás el apetito, lo cuál te vendrá muy bien en el caso de que estés siguiendo alguna dieta de adelgazamiento y ya de paso tu organismo estará absorbiendo todos los nutrientes necesarios.

Por otro lado, mucha gente pregunta si la fruta cocinada tiene las mismas propiedades que la fruta cruda. Es evidente que no y si realmente quieres comer fruta como una acción saludable que te ayude a ingerir nutrientes y minerales esenciales hazlo de manera natural y no cocines la fruta.

Ahora que ya sabes cómo se come la fruta, ¿lo harás bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario